Nacional
Condenan a falso curandero por violación de menor en Paine: fue absuelto de 5 acusaciones
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo declaró culpable a un hombre como autor del delito de violación contra una menor de edad en la comuna de Paine.

Se trata de Juan Carlos Poblete Far√≠as, hoy de 58 a√Īos, quien fue acusado por el Ministerio P√ļblico de seis delitos de abuso sexual, tres de ellos con violaci√≥n.

Lee también | Presentan pruebas contra falso curandero de Paine: es acusado de 6 delitos sexuales

De acuerdo a la acusación de Fiscalía, el hombre se hacía pasar por curandero para realizar tocaciones de connotación sexual a las víctimas.

Sin embargo, el tribunal desestim√≥ la connotaci√≥n sexual en cinco de los casos, declarando culpable a Pobelete s√≥lo del delito de violaci√≥n contra una ni√Īa de 13 a√Īos, cuya sentencia se dar√° a conocer el pr√≥ximo lunes.

El abogado defensor, Luis Tapia, indicó que se encuentran a la espera de la sentencia considerando la absolución de los otros delitos imputados.

La fiscal Paola Zárate indicó que se pudo comprobar la existencia del delito contra la menor gracias a las pruebas científicas realizadas y el testimonio de las víctimas.

Poblete fue detenido en junio de 2016, quedando durante este tiempo en prisi√≥n preventiva. De acuerdo a los antecedentes, hab√≠a un pago de por medio al falso curandero, dato que se conoci√≥ luego que una de las familias afectadas indicara que debi√≥ cancelar 5 millones de pesos por el total de las ‚Äúsesiones de curaci√≥n‚ÄĚ, lo que culmin√≥ con el pago de 700 mil y algunas joyas.

Tendencias Ahora