El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo declaró culpable a un hombre como autor del delito de violación contra una menor de edad en la comuna de Paine.

Se trata de Juan Carlos Poblete Farías, hoy de 58 años, quien fue acusado por el Ministerio Público de seis delitos de abuso sexual, tres de ellos con violación.

Lee también | Presentan pruebas contra falso curandero de Paine: es acusado de 6 delitos sexuales

De acuerdo a la acusación de Fiscalía, el hombre se hacía pasar por curandero para realizar tocaciones de connotación sexual a las víctimas.

Sin embargo, el tribunal desestimó la connotación sexual en cinco de los casos, declarando culpable a Pobelete sólo del delito de violación contra una niña de 13 años, cuya sentencia se dará a conocer el próximo lunes.

El abogado defensor, Luis Tapia, indicó que se encuentran a la espera de la sentencia considerando la absolución de los otros delitos imputados.

La fiscal Paola Zárate indicó que se pudo comprobar la existencia del delito contra la menor gracias a las pruebas científicas realizadas y el testimonio de las víctimas.

Poblete fue detenido en junio de 2016, quedando durante este tiempo en prisión preventiva. De acuerdo a los antecedentes, había un pago de por medio al falso curandero, dato que se conoció luego que una de las familias afectadas indicara que debió cancelar 5 millones de pesos por el total de las “sesiones de curación”, lo que culminó con el pago de 700 mil y algunas joyas.