Nacional
S√°bado 17 febrero de 2018 | Publicado a las 10:14
Detienen a dos hermanos por violento robo a mujer en la capital: usaron peligrosa técnica
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) detuvo en las √ļltimas horas a dos hermanos acusados por su participaci√≥n en un delito de robo con violencia ocurrido en Santiago, usando una derivaci√≥n de la t√©cnica denominada “motochorro”.

Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando la víctima sufrió el robo de su bolso mientras caminaba. La joven mujer no se percató de la aproximación por su espalda de un vehículo, desde donde uno de los delincuentes extrajo su cuerpo para arrebatar con violencia su cartera.

Peligrosamente, la mujer cayó y rodó por el pavimento, aunque afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad. La afectada realizó la denuncia ante Carabineros y luego se pudo establecer que todo quedó grabado por cámaras de seguridad del sector.

Desde la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI explicaron que el autom√≥vil utilizado en el delito fue identificado gracias a las im√°genes y pertenec√≠a a la hermana de los detenidos, quien reconoci√≥ que era conducido por su hermano mayor, siendo el menor quien habr√≠a arrebatado el bolso a la mujer. Este √ļltimo cuenta con antecedentes policiales por otros delitos.

La PDI enfatiza en la importancia de hacer las denuncias, ya que son ingresadas a bases de datos, se georeferencian los delitos, se investigan los patrones y así se permite la captura de los responsables.

Detallan que esta modalidad delictiva, presente en el pa√≠s en el √ļltimo tiempo, se “import√≥” desde Argentina y Colombia. Los delincuentes se movilizan en alg√ļn medio de transporte, mayoritariamente en motocicletas, sin embargo, advierten que tambi√©n se est√°n usando bicicletas.

Por ello, llaman a extremar cuidados al momento de portar carteras en la v√≠a p√ļblica.

Los detenidos ser√°n formalizados esta jornada en el Centro de Justicia.

Detenidos por PDI
Rodrigo Pérez | RBB
Tendencias Ahora