La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas a dos hermanos acusados por su participación en un delito de robo con violencia ocurrido en Santiago, usando una derivación de la técnica denominada “motochorro”. Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando la víctima sufrió el robo de su bolso mientras caminaba. La … Continue reading "Detienen a dos hermanos por violento robo a mujer en la capital: usaron peligrosa técnica"

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas a dos hermanos acusados por su participación en un delito de robo con violencia ocurrido en Santiago, usando una derivación de la técnica denominada “motochorro”.

Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando la víctima sufrió el robo de su bolso mientras caminaba. La joven mujer no se percató de la aproximación por su espalda de un vehículo, desde donde uno de los delincuentes extrajo su cuerpo para arrebatar con violencia su cartera.

Peligrosamente, la mujer cayó y rodó por el pavimento, aunque afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad. La afectada realizó la denuncia ante Carabineros y luego se pudo establecer que todo quedó grabado por cámaras de seguridad del sector.

Desde la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI explicaron que el automóvil utilizado en el delito fue identificado gracias a las imágenes y pertenecía a la hermana de los detenidos, quien reconoció que era conducido por su hermano mayor, siendo el menor quien habría arrebatado el bolso a la mujer. Este último cuenta con antecedentes policiales por otros delitos.

La PDI enfatiza en la importancia de hacer las denuncias, ya que son ingresadas a bases de datos, se georeferencian los delitos, se investigan los patrones y así se permite la captura de los responsables.

Detallan que esta modalidad delictiva, presente en el país en el último tiempo, se “importó” desde Argentina y Colombia. Los delincuentes se movilizan en algún medio de transporte, mayoritariamente en motocicletas, sin embargo, advierten que también se están usando bicicletas.

Por ello, llaman a extremar cuidados al momento de portar carteras en la vía pública.

Los detenidos serán formalizados esta jornada en el Centro de Justicia.

Detenidos por PDI
Rodrigo Pérez | RBB