La sociedad Transportes, Inversiones, Inmobiliaria y Servicios Transanber, la empresa que detuvo la licitación del Transantiago, llegó hasta el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para presentar su demanda contra el Ministerio de Transportes por este fallido proceso.

Esta jornada vencía el plazo que indicó el TDLC para que esta empresa oficializara su demanda contra el Ministerio de Transportes. Además, durante diciembre había presentado la denuncia acusando barreras de entrada para las empresas interesabas en sumarse al sistema.

Lee también: Transanber formalizará demanda ante el TDLC que suspendió licitación de Nuevo Transantiago

El abogado de la compañía, Jorge Ibarra, dijo que lo lógico es que se realice un nuevo proceso de licitación.

Por su parte, el presidente de Transanber, Luis Vargas, dijo que esperarán que la próxima administración, cuando Gloria Hutt esté a cargo del Ministerio de Transportes, pueda llevar adelante esta licitación.

Una de las alternativas es que el futuro Gobierno redacte nuevas bases e inicie un proceso distinto al actual, el cual está suspendido temporalmente.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, indicó que no existen razones para tomar esa decisión y adelantó que en el inminente juicio defenderán el actual proceso licitatorio.

Presentada esta demanda por parte de Transanber, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia debe definir, en un plazo indeterminado, si acoge o rechaza esta acción judicial.