Cómo una forma de exigir de manera pacífica, que el proyecto de ley de matrimonio igualitario se vote a la brevedad, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró un nuevo “Picnic por la Diversidad” desde las 15:00 horas en el Parque Balmaceda en Providencia.

El director del área de Derechos Humanos (Movilh), Rolando Jiménez, señaló que el principal objetivo de esta actividad es dar cuenta de los nuevos tipos de familia que existen y que por ello se apuntó a generar un ambiente festivo, pero familiar.

En la actividad convocada por el Movilh que contó con presentaciones musicales, adopción de mascotas y ceremonias de unión simbólicas, Jiménez señaló además que la única forma de asegurar la igualdad es entregando a todos los mismos derechos.

El encargado de la oficina de diversidad de providencia Cristián Jiménez, que durante la jornada firmó la nueva circular municipal de buen trato a personas trans, señaló que el municipio formó parte de la actividad, como un modo de reafirmar el compromiso con la diversidad y pluralidad.

También participó de esta actividad el Instituto de la Juventud, donde el encargado de la Oficina de Diversidad Sexual, Sebastián Galloso, destacó el carácter inclusivo de la tarjeta de la institución, que sería el primer instrumento público que reconoce la identidad social de las personas trans.

La actividad que comenzó pasadas las 15:00 horas, se extendió hasta las 20:00 horas, entregó a los asistentes diferentes instancias para informarse acerca de temáticas relativas a la diversidad sexual, desde la literatura, la música y el activismo.