El incendio declarado el lunes pasado en el cerro San Cristóbal, además de mantener preocupados a los vecinos de la comuna Recoleta debido a la propagación de las llamas, dejó un gran número de áreas verdes consumidas en la ladera norte.

Según confirmó el director (s) del Parque Metropolitano, Hernán Merino, el fuego consumió 12 hectáreas en dicho sector. Además, se aclaró que no se registraron personas afectadas, según consignó El Mercurio.

Lee también: Bomberos controló voraz incendio que consumió ladera del Cerro San Cristóbal

No obstante, un total de dos hectáreas de una plantación nueva de árboles nativos se vieron afectadas. Alrededor de 4 mil ejemplares.

Misma plantación que se realizó en septiembre del año pasado como plan de reforestación del parque.

Entre las especies consumidas se encuentran peumos, pimientos, quebrachos y quillayes. Merino estimó que la inversión afectada fue de $30 millones.

Asimismo, pinos de 80 años también resultaron dañados producto de las llamas. Desde la dirección manifestaron que no todo se encuentra perdido, debido a que los árboles tienen buena respuesta frente a este tipo de incendios. “Son muy resilientes. Son antiincendios”, dijo Merino, según consigna el medio.