Nacional
Más de 4 mil árboles nativos fueron consumidos por incendio en cerro San Cristóbal
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio declarado el lunes pasado en el cerro San Crist√≥bal, adem√°s de mantener preocupados a los vecinos de la comuna Recoleta debido a la propagaci√≥n de las llamas, dej√≥ un gran n√ļmero de √°reas verdes consumidas en la ladera norte.

Seg√ļn confirm√≥ el director (s) del Parque Metropolitano, Hern√°n Merino, el fuego consumi√≥ 12 hect√°reas en dicho sector. Adem√°s, se aclar√≥ que no se registraron personas afectadas, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

Lee también: Bomberos controló voraz incendio que consumió ladera del Cerro San Cristóbal

No obstante, un total de dos hectáreas de una plantación nueva de árboles nativos se vieron afectadas. Alrededor de 4 mil ejemplares.

Misma plantaci√≥n que se realiz√≥ en septiembre del a√Īo pasado como plan de reforestaci√≥n del parque.

Entre las especies consumidas se encuentran peumos, pimientos, quebrachos y quillayes. Merino estimó que la inversión afectada fue de $30 millones.

Asimismo, pinos de 80 a√Īos tambi√©n resultaron da√Īados producto de las llamas. Desde la direcci√≥n manifestaron que no todo se encuentra perdido, debido a que los √°rboles tienen buena respuesta frente a este tipo de incendios. “Son muy resilientes. Son antiincendios”, dijo Merino, seg√ļn consigna el medio.

Tendencias Ahora