La justicia decretó prisión preventiva para los dos individuos que fueron formalizados tras ser acusados de un violento asalto que sufrió una mujer en Santiago el martes pasado. El ilícito fue perpetrado luego que la misma retirara dinero desde un banco.

Por su parte, la Fiscalía Análisis Criminal Centro Norte indagaba hace un tiempo el modo de actuar de las personas, quienes operarían captando clientes al interior de bancos. Una vez los identificaban, avisaban a cómplices que se encontraban afuera del recinto.

Durante la audiencia, el fiscal Iván Olavarría formalizó a los dos imputados de origen colombiano. Uno de ellos habría ingresado a Chile el 8 de febrero con pasaporte de turista.

Lee también: Detienen a dos hombres por robos a personas que retiraban dinero de bancos en Santiago

Dicho sujeto fue sindicado por el fiscal como la persona que abordó a la víctima afuera del banco, a la que golpeó y dejó policontusa mientras intentaba arrebatarle la cartera con el dinero.

En tanto, el segundo sujeto se encontraba a bordo de una moto esperando a su compañero para escapar del lugar. Además, hasta el momento hay una mujer en el caso que aún no es detenida.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal solicitó la medida debido a que las personas significarían un peligro para la sociedad.

En ese sentido, aclaró que podría existir peligro de fuga, puesto que los domicilios que fijaron serían falsos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)