Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 13.175 pastillas de éxtasis y 1 kilo 572 gramos de la misma sustancia en polvo, todo avaluado en más de 221 millones de pesos, en el equipaje de una sola pasajera que ingresaba al país desde Europa por el Aeropuerto de Pudahuel.

La detección se produjo al paso del equipaje de la viajera por el equipo escáner, cuando los funcionarios de la Aduana Metropolitana detectaron formas irregulares en la maleta.

Según indicaron desde la institución, la revisión física permitió encontrar cuatro paquetes plastificados, dos de ellos conteniendo pastillas de diferentes tamaños y colores, y dos con un polvo café claro.

Otros hallazgos ocurridos en los últimos días en el Aeropuerto Internacional de Santiago se registraron en el sector postal, donde se encontraron dos envíos que contenían, en el primer caso, 25 unidades de éxtasis provenientes de Europa con destino al centro sur del país, y en el segundo, 6 gramos de la misma sustancia granulada.

Aduanas resaltó que el alza se viene manifestando desde hace un par de años respecto de las drogas sintéticas. Entre 2015 y 2017 hubo un aumento de más de un 200%, con la incautación de 374.741 unidades y 40 kilos 196 gramos.