Nacional
Detienen a dos hombres por robos a personas que retiraban dinero de bancos en Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas de nacionalidad colombiana fueron detenidos tras ser sorprendido en flagrancia de un delito. Ambos estaban siguiendo de hace algunas cuadras a una mujer que había retirado una importante cantidad de dinero desde una entidad bancaria en Santiago centro.

Luego de haberla seguido en motocicleta, uno de ellos la atacó. En ese momento fue cuando intervino la policía uniformada en la intersección de las calles Alonso de Ovalle y Serrano.

Desde hace unas tres semanas aproximadamente, la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial de la 1¬į Comisar√≠a de Carabineros, estaba realizando una investigaci√≥n con la Fiscal√≠a Centro Norte en el sector, debido a numerosas denuncias que daban cuenta de una banda que usaba un modo de operar similar en todos su delitos.

Estas acciones consistían en hombres en motocicleta que se ubicaban a la salida de sucursales bancarias para así asaltar a personas que retiraban grandes cantidades de dinero.

En este caso, la policía uniformada esperó que actuaran estas dos personas y luego de ver cómo operaban y se llevaban la cartera, intervinieron, bloquearon su paso y lograron la detención de ambos.

Las dos personas pasarán a control de detención durante esta jornada.

Tendencias Ahora