Desde el domingo 11 hasta el martes 13 de febrero, la región Metropolitana estará teniendo una ola de calor donde las temperaturas podrían alcanzar los 35° en algunas partes de la capital.

Durante este lunes además, se registrarán las temperaturas más altas que trae esta ola de calor en la capital. Por ejemplo el sector de Santiago Norte espera una máxima de 35°, por su parte en Santiago Poniente, Centro y Oriente los termómetros llegarán hasta los 34°. En tanto en Santiago Sur se registrarán 33°.

El profesional de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Patricio Urra, en conversación con BioBioChile, explicó que “el fenómeno de ola de calor son superara un umbral de temperatura y que se mantenga por tres días, por ejemplo para la región Metropolitana son 32° en febrero”.

En tanto, desde el martes 13, Santiago Norte presentará 33°, en Santiago Centro serán 32° y en Santiago Poniente, Santiago Oriente y Santiago Sur, el termómetro llegará a 31°.

Por su parte el miércoles, día que se acabará la ola de calor, Santiago Norte esperará 31°, Santiago Centro tendrá 30° y Santiago Poniente, Oriente y Sur, tendrán 29°.