Nacional
Env√≠an a prisi√≥n a mujer que confes√≥ matar de una pu√Īalada a su pareja en San Ram√≥n
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Problemas de convivencia, abuso de bebidas alcohólicas y drogas, habrían provocado una fatal discusión entre una pareja en la comuna de San Ramón.

De acuerdo a la informaci√≥n policial, una mujer de 38 a√Īos, identificada como Liliana Rojas, manten√≠a una discusi√≥n que pas√≥ de lo verbal a las agresiones f√≠sicas, la cual finaliz√≥ abruptamente cuando le propin√≥ una severa cuchillada en el t√≥rax a su pareja.

Como consecuencia de ello, Andr√©s Basualto √Ālvarez, de 37 a√Īos, debi√≥ ser trasladado hasta el hospital Padre Hurtado, donde finalmente muri√≥. As√≠ lo explic√≥ el subcomisario Juan Dur√°n, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

A partir de las lesiones que se observan en el cuerpo de la víctima, este habría opuesto resistencia al ataque, por lo que a juicio del persecutor Cristian Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur, no se trataría de un hecho accidental.

La acusada, quien confesó la autoría del crimen, posee antecedentes por infracción a la ley de drogas, lesiones leves y robo con sorpresa, por lo que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, el plazo de investigación se fijó en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora