Nacional
Inician investigación por más de 20 víctimas que denuncian abusos en Congregación Marista
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Héctor Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy comenzará el proceso de investigación canónica por las más de 20 víctimas que han denunciado abusos sexuales por parte de miembros de la Congregación Marista en el Instituto Alonso de Ercilla y el Colegio Marcelino Champagnt.

La citaci√≥n se realizar√° en la casa provincial de la congregaci√≥n salesiana y ser√° presidida por el Sacerdote David Albornoz, quien fue nominado como instructor del caso, luego de que el sarcerdote Sa√ļl Zamora fuera destituido por acusaciones de abusos.

Isaac Givovich, quien denunci√≥ al sacerdote Aldolfo Fuentes por abusos sexuales a los seis a√Īos de edad, es el primer citado a declarar. Givovich aclar√≥ que acudir√° a la congregaci√≥n salesiana en conjunto con sus abogados y adem√°s se√Īal√≥ que tiene plena disposici√≥n para declarar en busca de justicia.

Jaime Concha, otra de las víctimas que fue citada para el próximo jueves, calificó como intimidante la manera en que los han contactado, ya que fue de manera privada y en sus dependencias. Sin embargo, aclaró que están dispuestos a participar por lo que esperan la misma disposición por parte de ellos ante la justicia.

A la espera de la presentación de las querellas durante la próxima semana, los citados esperan poder corroborar por escrito sus declaraciones y también revisar los informes que se enviarán al Vaticano para comprobar la veracidad de los hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jb6d
Tendencias Ahora