Hoy comenzará el proceso de investigación canónica por las más de 20 víctimas que han denunciado abusos sexuales por parte de miembros de la Congregación Marista en el Instituto Alonso de Ercilla y el Colegio Marcelino Champagnt.

La citación se realizará en la casa provincial de la congregación salesiana y será presidida por el Sacerdote David Albornoz, quien fue nominado como instructor del caso, luego de que el sarcerdote Saúl Zamora fuera destituido por acusaciones de abusos.

Isaac Givovich, quien denunció al sacerdote Aldolfo Fuentes por abusos sexuales a los seis años de edad, es el primer citado a declarar. Givovich aclaró que acudirá a la congregación salesiana en conjunto con sus abogados y además señaló que tiene plena disposición para declarar en busca de justicia.

Jaime Concha, otra de las víctimas que fue citada para el próximo jueves, calificó como intimidante la manera en que los han contactado, ya que fue de manera privada y en sus dependencias. Sin embargo, aclaró que están dispuestos a participar por lo que esperan la misma disposición por parte de ellos ante la justicia.

A la espera de la presentación de las querellas durante la próxima semana, los citados esperan poder corroborar por escrito sus declaraciones y también revisar los informes que se enviarán al Vaticano para comprobar la veracidad de los hechos.