El diputado electo del Frente Amplio, Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, se reencontró con su familia paterna tras 60 años de no saber nada de ellos durante la jornada del jueves.

Fue su hermana, María Victoria, quien acudió hace algunos días hasta la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros de Independencia para iniciar las labores que pudieran terminar con un reencuentro, instancia que vio la luz ayer.

A la instancia, según detalló Carabineros a través de un comunicado, “más de 20 familiares que viajaron hasta Santiago para este encuentro el que se realizó en medio de muestras de emoción y alegría”.

Por lo anterior, tanto la hermana como el futuro legislador instaron a que las personas en situación similar a la de ellos se acerquen hasta la unidad “poder ubicar a sus seres queridos”.

“Parte de nuestro trabajo consiste en reunir a familias que o llevan mucho tiempo distanciadas o ni siquiera se conocen. En este caso, hace más de 60 años que no tenían contacto”, sostuvo el teniente coronel de la Dirección de Investigación Criminal, Juan González.

Las indagaciones de la policía uniformada los llevaron hasta la localidad de El Carmen, ubicada en la región de Ñuble, lugar donde Carabineros logró encontrar a la familia paterna de Motuda.

Carabineros
Carabineros