Una mujer de 41 años fue detenida por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI tras la muerte de su hija de 21 días en El Bosque.

Los hechos ocurrieron luego que los padres de la guagua participaran durante la noche del miércoles de una celebración donde habrían consumido bebidas alcohólicas.

Tras el fin de la convivencia, según la versión que entregó la policía civil, la madre amamantó a la niña y aparentemente se habría quedado dormida, asfixiando de forma accidental a la recién nacida.

El inspector Jorge Cifuentes detalló cómo habrían ocurrido los hechos.

Luego de despertar y notar la situación, llevaron a la guagua a un centro asistencial donde se constató su muerte.

La PDI realizó varios peritajes, que incluyeron un examen de alcotest que arrojó 0,17 gramos de alcohol por litro de sangre. Por esto, la mujer identificada como Pamela Antillanca Ponce fue detenida para ser formalizada por cuasidelito de homicidio.

Tras la audiencia, la imputada quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional durante el tiempo que dure la investigación de los hechos.

Al retirarse de la formalización, sus familiares señalaron que todo se trató de un accidente.

Según el padre de la guagua en conversación fuera de micrófono, no habría consumo de alcohol, sino que sólo se quedó dormida

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)