En horas de esta mañana despegó el avión que irá a buscar a dos niños internados en Mendoza a raíz del accidente que sufrió una delegación de deportistas el pasado 2 de febrero.

La máquina inició su viaje desde el Aeropuerto de Santiago en coordinación con la Clínica Las Condes y el Ministerio de Salud (Minsal) para trasladar a los dos menores.

Lee también: Tragedia en Mendoza: indagatoria apunta a que chofer fue advertido del exceso de velocidad

Producto del grave accidente vehicular ocurrido el 2 de febrero, se registró tres menores fallecidos y un gran número de lesionados de diversa consideración.

Durante esta jornada se realizará el trabajo de traslado de Alejandro P. (9) y Bryan A. (15), quienes son los últimos del total de cuatro que hasta el momento permanecen en Argentina producto de las graves heridas.

La coordinación con el Minsal involucró la evacuación aeromédica, motivo por el cual despegó el avión desde Santiago. A las 13:00 el avión aterrizó en tierra trasandina para que los especialistas iniciaran los trabajos con los menores.

Bryan sería trasladado hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna en ambulancia, mientras que Alejandro a la Clínica Las Condes vía helicóptero para evaluar su estado de salud.

Este viernes serán trasladados los dos adultos restantes identificados como Maximiliano Ayala (23) y Olga Araya (58).