En horas de esta madrugada, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajaron en el hallazgo de un cadáver en el canal Las Mercedes, localidad de Melipilla.

Según antecedentes preliminares, se trataría de un hombre de 30 a 40 años, situación que fue alertada por transeúntes en la ruta G730, kilómetro 22, quienes se habrían percatado este miércoles en horas de la noche que se encontraba el cuerpo del hombre en el sector.

Por lo anterior, hasta el lugar llegó personal de la PDI para trabajar en las primeras diligencias del caso, lo que incluyó sacar el cuerpo del canal.

Una vez realizada la operación, los policías se dieron cuenta que por el momento identificar a la persona no sería posible por problemas en sus huellas dactilares.

El subinspector Felipe Ortiz de la Brigada de Homicidios, explicó que tras un rastreo de aproximadamente tres kilómetros se logró dar con el hallazgo.

“Se procedió a realizar los respectivos trabajos en el sitio de los hechos y el examen del cuerpo conforme a lo instruido por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. Al examen médico no fueron observadas lesiones que pudieran ser de terceras personas“, dijo.

Asimismo, PDI se encuentra en espera del informe del Servicio Médico Legal (SML) que podría entregar más información respecto a lo que pudo ocurrir con esta persona.