Con motivo del nuevo terminal internacional, Nuevo Pudahuel inició la marcha blanca del estacionamiento Patagua en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Lo anterior tendrá un 50% de descuento y ofrecerá 1.139 espacios para vehículos.

Según explicó a BioBioChile el gerente de asuntos corporativos, Branko Karlezi, dicho estacionamiento forma parte del plan “antes de construir el nuevo terminal internacional y todos sus alrededores“.

En esa línea, sostuvo que el estacionamiento Patagua sería el más cercano al nuevo terminal internacional para finales de 2020.

“Para la marcha blanca se invita a los pasajeros a que usen estos estacionamientos por una semana con un descuento de un 50% sobre la tarifa. Es importante que los pasajeros se relacionen con la locación”, aseguró Karlezi.

Asimismo, mencionó que para facilitar la ubicación a los usuarios, se puso a disposición las coordenadas del estacionamiento a través de la aplicación Waze.

“Además, en el sitio nuevopudahuel.cl se puede encontrar la simulación de tarifas y el número de estacionamientos que se encuentran disponibles en tiempo real“, dijo.

Hasta el momento se mantiene disponible sólo el 60% de su capacidad, lo que se traduce en 1.139 espacios.

Cuando abramos el 100% serán 1.911. Esto se suma a la cantidad de estacionamientos que vamos a tener a finales de 2020 con la inauguración de dos edificios de tres pisos que sumarán más de 5.800 espacios para vehículos“, aseguró.

Karlezi comentó que con la apertura del estacionamiento Patagua “se nos permite cerrar algunos espacios del estacionamiento expreso y techado del lado poniente, lo que permitiría la construcción de un edificio para más lugares“.