Este jueves personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven (20) acusado de asesinar con arma de fuego a una persona de 49 años. El hecho habría ocurrido el 20 de noviembre de 2017 en el pasaje Guayacan, comuna de El Bosque, cuando en horas de la tarde dos individuos se enfrentaron … Continue reading "Detienen a joven acusado de homicidio en El Bosque: se presume ajuste de cuentas por droga"

Este jueves personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven (20) acusado de asesinar con arma de fuego a una persona de 49 años.

El hecho habría ocurrido el 20 de noviembre de 2017 en el pasaje Guayacan, comuna de El Bosque, cuando en horas de la tarde dos individuos se enfrentaron con armas de fuego. Se presume ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

Debido a los constantes ataques, el hombre identificado como Juan Oñate (49), chofer de Transantiago, fue herido de bala.

A raíz de la emergencia y la alerta de vecinos, el hombre fue trasladado hasta el Hospital El Pino, lugar donde horas más tarde murió.

El comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Juan Zerene, aseguró que el detenido realizó múltiples disparos en el lugar. Además, todo se habría originado tras una disputa entre el acusado y una tercera persona.

“Dicho sujeto tenía un arma de fuego y efectuó múltiples disparos, impactando en la región torácica de la víctima que lamentablemente se encontraba en la línea de fuego y falleciendo posteriormente en el Hospital El Pino”, dijo.

El joven identificado como Diego Castañeda (20) se encontraba prófugo por su presunta participación en el homicidio. La detención fue próxima a la casa de su pareja en una rutina de desplazamiento de la PDI.

Además, no registró antecedentes anteriores y en horas de esta mañana será formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)