Nacional
Detienen a dos jóvenes acusados de violento robo en vivienda de Las Condes
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos jóvenes (16) fueron detenidos este miércoles luego que perpetraran un asalto en una vivienda ubicada en el sector oriente de la capital.

El hecho se origin√≥ en Camino del Valle Alto, comuna de Las Condes, donde los menores acompa√Īados de dos personas m√°s, habr√≠an ingresado a la casa por una ventana de la cocina para luego amenazar a los due√Īos en el dormitorio.

En ese sentido, los menores habrían robado diversos elementos de valor para posteriormente cargarlos en el vehículo que conducían y en un segundo auto propiedad de los residentes.

La situación fue advertida por personal de Seguridad Ciudadana quienes iniciaron una persecución. En el lugar se detuvo a uno de los acusados que pretendía huir en el vehículo que mantenía encargo por robo desde la comuna de La Florida.

En tanto, la segunda persona fue detenida en la comuna de La Reina a bordo de un audi. Una tercera persona se lanzó al canal San Carlos con el fin de escapar.

Por su parte, Pedro Saavedra, encargado de turno de Seguridad Ciudadana, explicó lo ocurrido en la persecución.

“Se inici√≥ un seguimiento del veh√≠culo audi que sacaron de la casa, logrando ser detenidos en el sector de La Reina. Se logr√≥ la detenci√≥n de una persona, mientras que otro salt√≥ al canal San Carlos. √Čstos saltaron el cierre perimetral donde accedieron a la ventana de la cocina”, dijo.

Adem√°s, aclar√≥ que los individuos habr√≠an usado armas de fuego para intimidar a los due√Īos de casa.

Junto a la detención, se logró recuperar parte de los elementos robados: joyas y tecnología.

Por el momento se trabaja en verificar la identidad de los menores, mientras que Carabineros busca al resto de los acusados. Sobre las víctimas, éstas se encuentran sin lesiones.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora