Dos jóvenes (16) fueron detenidos este miércoles luego que perpetraran un asalto en una vivienda ubicada en el sector oriente de la capital.

El hecho se originó en Camino del Valle Alto, comuna de Las Condes, donde los menores acompañados de dos personas más, habrían ingresado a la casa por una ventana de la cocina para luego amenazar a los dueños en el dormitorio.

En ese sentido, los menores habrían robado diversos elementos de valor para posteriormente cargarlos en el vehículo que conducían y en un segundo auto propiedad de los residentes.

La situación fue advertida por personal de Seguridad Ciudadana quienes iniciaron una persecución. En el lugar se detuvo a uno de los acusados que pretendía huir en el vehículo que mantenía encargo por robo desde la comuna de La Florida.

En tanto, la segunda persona fue detenida en la comuna de La Reina a bordo de un audi. Una tercera persona se lanzó al canal San Carlos con el fin de escapar.

Por su parte, Pedro Saavedra, encargado de turno de Seguridad Ciudadana, explicó lo ocurrido en la persecución.

“Se inició un seguimiento del vehículo audi que sacaron de la casa, logrando ser detenidos en el sector de La Reina. Se logró la detención de una persona, mientras que otro saltó al canal San Carlos. Éstos saltaron el cierre perimetral donde accedieron a la ventana de la cocina”, dijo.

Además, aclaró que los individuos habrían usado armas de fuego para intimidar a los dueños de casa.

Junto a la detención, se logró recuperar parte de los elementos robados: joyas y tecnología.

Por el momento se trabaja en verificar la identidad de los menores, mientras que Carabineros busca al resto de los acusados. Sobre las víctimas, éstas se encuentran sin lesiones.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)