Nacional
Tribunal de Melipilla condena a 10 a√Īos de c√°rcel a dos hombres por robo con intimidaci√≥n
Publicado por: José Campos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla conden√≥ en, fallo un√°nime, a Pablo Andr√©s Rubio Rubio y Luis Gilberto D√≠az Fuentes a una pena de 10 a√Īos de presidio efectivo por el delito de robo con intimidaci√≥n.

El delito ocurri√≥ en la noche del 21 de abril del a√Īo pasado, cuando los dos hombres, junto a tres sujetos a√ļn no identificados, ingresaron al domicilio ubicado en la parcela 16, sector Altos de Popeta de Melipilla, lugar donde se encontraban 8 personas, dos de ellas menores de edad.

Una vez dentro del domicilio, Pablo Rubio y Luis Díaz intimidaron a las víctimas con armas, al parecer de fuego, que poseían, ordenándoles recostarse en el suelo para luego sacarles los cordones de los zapatos y amarrárselos en las manos.

Posteriormente registraron el hogar y las vestimentas de las víctimas, sustrayendo diversas especies, documentos personales, tarjetas y más de $1 millón en efectivo. Los culpables escaparon del lugar a bordo de una camioneta, propiedad de una de las víctimas, con las especies robadas.

Adem√°s, el tribunal aplic√≥ a Rubio Rubio y D√≠az Fuentes las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos, y la prohibici√≥n absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Tras el fallo, el tribunal dispuso a que se realizarán las tomas de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora