En prisión preventiva por el delito de robo con intimidación quedó un hombre formalizado por la Fiscalía Centro Norte por asaltar a adolescentes en la vía pública, a los que intimidaba diciéndoles que él era un narcotraficante y que estaba armado.

La detención se logró tras una investigación conjunta realizada por la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte con la Bicrim Santiago, la que permitió establecer que el sujeto actuó en numerosas oportunidades, al menos 36, utilizando el mismo modus operandi en el sector del Parque Forestal.

Lee también: PDI detiene a hombre acusado de al menos 36 robos en la región Metropolitana

Según relató el fiscal Iván Olavarría, el imputado Santiago Valencia, fue identificado tras un trabajo de análisis, que permitió detectar “casos con patrones similares, en que un sujeto abordaba a grupos de dos o tres menores de edad en Santiago Centro.

Según la investigación, el imputado separaba a las víctimas llevándose a uno de los jóvenes. Luego abordaba al que se quedaba con las especies y exigía su entrega.

La detención se produjo en flagrancia, mientras funcionarios de la Bicrim realizaban diligencias de investigación. Fue en esos momentos en que detectaron que el imputado -junto a otro hombre no individualizado- se disponían a robarle a una nueva víctima.

Tras escuchar los antecedentes aportados por la Fiscalía Centro Norte, el tribunal accedió a la solicitud y dejó al imputado en prisión preventiva.