Nacional
Decretan prisión preventiva para acusado de robar a adolescentes en el Parque Forestal
Publicado por: Valentina González La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva por el delito de robo con intimidaci√≥n qued√≥ un hombre formalizado por la Fiscal√≠a Centro Norte por asaltar a adolescentes en la v√≠a p√ļblica, a los que intimidaba dici√©ndoles que √©l era un narcotraficante y que estaba armado.

La detención se logró tras una investigación conjunta realizada por la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte con la Bicrim Santiago, la que permitió establecer que el sujeto actuó en numerosas oportunidades, al menos 36, utilizando el mismo modus operandi en el sector del Parque Forestal.

Lee también: PDI detiene a hombre acusado de al menos 36 robos en la región Metropolitana

Seg√ļn relat√≥ el fiscal Iv√°n Olavarr√≠a, el imputado Santiago Valencia, fue identificado tras un trabajo de an√°lisis, que permiti√≥ detectar ‚Äúcasos con patrones similares, en que un sujeto abordaba a grupos de dos o tres menores de edad en Santiago Centro.

Seg√ļn la investigaci√≥n, el imputado separaba a las v√≠ctimas llev√°ndose a uno de los j√≥venes. Luego abordaba al que se quedaba con las especies y exig√≠a su entrega.

La detención se produjo en flagrancia, mientras funcionarios de la Bicrim realizaban diligencias de investigación. Fue en esos momentos en que detectaron que el imputado -junto a otro hombre no individualizado- se disponían a robarle a una nueva víctima.

Tras escuchar los antecedentes aportados por la Fiscalía Centro Norte, el tribunal accedió a la solicitud y dejó al imputado en prisión preventiva.

Tendencias Ahora