Nacional
Ordenan indagación contra sacerdote acusado de abusos en Instituto Alonso de Ercilla
Publicado por: Valentina González La información es de: Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Orden Capuchina comunicó que iniciará una investigación contra un sacerdote acusado de abuso sexual en el Instituto Alonso de Ercilla, en la comuna de Santiago.

La informaci√≥n fue confirmada a trav√©s de un comunicado, en el que se√Īalan que “en el contexto de los abusos denunciados por exalumnos de colegios maristas, nuestra Orden inici√≥ una investigaci√≥n can√≥nica previa para recabar los antecedentes del caso y esclarecer los hechos‚ÄĚ.

Esto en relaci√≥n a las acusaciones en contra del sacerdote Sergio Uribe, que ser√°n investigadas por el padre David Albornoz ‚Äďvinculado a los Salesianos‚Äď con ‚Äúel fin de dar las garant√≠as a las personas denunciantes‚ÄĚ, afirmaron desde la Orden fundada por San Francisco.

Sobre cómo se llevará la investigación, Albornoz dijo que se entrevistará con las personas que han denunciado al sacerdote de la Orden Capuchina, en una diligencia que podría durar como mínimo tres meses.

Como medida cautelar, el fray Sergio Uribe se encuentra suspendido de ejercer el sacerdocio y tener contacto con j√≥venes menores de 18 a√Īos.

Recordemos que en su visita a Chile, el Papa Francisco pidi√≥ ‚Äúperd√≥n‚ÄĚ a las v√≠ctimas que han sufrido alg√ļn tipo de abuso por parte de miembros de la Iglesia, sin embargo, al ser consultado por Radio B√≠o B√≠o sobre el Obispo Barros, dijo que “toda prueba en contra, era calumnia”.

Tendencias Ahora