La Municipalidad de San Miguel envió un oficio al Seremi de Salud, Carlos Aranda, informando la presencia de malos olores en partes de la comuna.

Según señalan los vecinos, los olores, parecidos a gas o plástico quemándose, empezaron a surgir desde el 24 de enero, misma fecha en que se produjo la rotura de una red de gas perteneciente a la empresa Metrogas, ubicada en la calle Primera Transversal, de San Miguel.

En el documento enviado por el alcalde Luis Sanhueza se detalla que los olores se perciben en los sectores de la Segunda y Décima Avenidas, J.J Prieto y Gran Avenida José Miguel Carrera. Además, se señala que se ha contado con la ayuda de bomberos para encontrar el origen de los fétidos olores, pero aún así no se han podido localizar sus origen.

oficio-1-1

El documento finaliza solicitando las medidas necesarias para detectar el origen de los olores y así entregarle una solución a los vecinos.

BioBioChile tomó contacto con Metrogas, desde donde declararon que la rotura en la red de gas ocurrida el 24 de enero fue producida por una empresa externa, y que el mismo día se hicieron las reparaciones pertinentes y se presentaron los antecedentes a la municipalidad. Además, en días posteriores hubo reclamos por parte de clientes de la empresa por malos olores, pero al revisar los lugares no se encontró ninguna relación con las redes de gas.