Nacional
Formalizan a carabinera por agresión a mujer que sufrió aborto tras marcha en Santiago
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una cabo segunda de Carabineros fue formalizada durante este lunes ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acusada de agredir a una mujer en una protesta, situación que derivó en un aborto espontáneo.

Se trata de la uniformada de Fuerzas Especiales Tiare Vergara Torres, quien habría dado una patada en el vientre a la actriz María Paz Cajas en una marcha estudiantil realizada el 26 de mayo de 2016, luego que ella defendiera a algunos jóvenes que estaban siendo detenidos.

Seg√ļn la defensa de la mujer, todo ocurri√≥ cuando la v√≠ctima intent√≥ alejarse de los gases lacrim√≥genos que la polic√≠a uniformada hab√≠a lanzado para dispersar a los j√≥venes.

Agregaron que en ese momento ella fue detenida y subida a un furg√≥n policial sin justificaci√≥n. Fue all√≠ donde, seg√ļn la defensa, los carabineros la sostuvieron de brazos y piernas para inmovilizarla, momento en que recibi√≥ el golpe.

Tras el episodio, Cajas fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios, donde se constató la pérdida de su embarazo de cinco semanas.

Vergara Torres fue formalizada por los delitos de tortura y apremios ilegítimos, quedando con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima y su familia por el periodo que dure la investigación.

Mar√≠a Paz Cajas se mostr√≥ conforme con la formalizaci√≥n, aunque coment√≥ que a√ļn siente rabia con Carabineros.

La abogada defensora de la víctima, Fernanda Molina, criticó que no se haya decretado la prisión preventiva y que la institución no haya cursado la baja de la formalizada.

Por su parte, el fiscal Cristián Soto aseguró que las medidas cautelares decretadas fueron más que suficientes.

El periodo de investigación fue fijado en 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora