Nacional
Administrador de cierre de Arcis: "La toma es un escenario poco favorable"
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Constanza Villagrán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sede libertad de la Universidad Arcis se mantiene en toma por una de sus federaciones estudiantiles hace más de 50 días, lo que impediría la realización de matrículas y el ingreso de los recursos destinados a su cierre programado.

El administrador de cierre de la instituci√≥n, Jorge Rojas, se√Īal√≥ que mantiene comunicaci√≥n con las dos federaciones del plantel, pero que la toma que levant√≥ la Federarcis va en contra del proceso para reiniciar las actividades universitarias, puesto que no se pueden realizar las matr√≠culas.

Lee tambi√©n: A√ļn no se entregan recursos para cierre programado de Universidad Arcis tras toma

El vicepresidente de la Federarcis, Mijail Lemu√Īir, manifest√≥ que la toma se mantendr√° hasta que se entreguen garant√≠as a los estudiantes respecto la sede y planta acad√©mica con la que se pondr√° en marcha el cierre programado.

El representante de los estudiantes que permanecen al interior del recinto estudiantil, se√Īal√≥ adem√°s que esta toma es ratificada de manera semanal y que cuenta con el apoyo de gran parte de la comunidad educativa.

Lo anterior, dista con la versi√≥n de la presidenta de la FeuArcis, Sandra Beltrami, qui√©n se√Īal√≥ que la mayor√≠a de los estudiantes no adhiere a esta toma, porque no obedece a la intenci√≥n de finalizar el a√Īo acad√©mico 2017, para as√≠ asegurar la continuidad de sus estudios.

La FeuArcis anunció que mantienen reuniones para definir las lineas de acción de esta semana, en tanto desde la Federarcis adelantaron que esperan reunirse durante los próximos días con el próximo ministro de Educación, Gerardo Varela.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9lu
Tendencias Ahora