Un grupo de seis desconocidos protagonizó un robo frustrado la madrugada de este domingo, en un supermercado A Cuenta, ubicado en Manuel Antonio Matta con Séptimo de Línea, en Quilicura.

En el lugar, la banda forzó la reja de ingreso al local para intentar hacer explotar un cajero automático emplazado al interior del recinto, mediante el método de saturación por gas.

No obstante, en ese momento se activó la alarma de seguridad, por lo que los responsables huyeron a bordo de un vehículo en dirección desconocida.

El teniente Fabian Marambio, oficial de ronda de la Prefectura Norte, señaló que los desconocidos no lograron sustraer las gavetas del cajero y sólo causaron algunos daños en un local colindante.

En las calles aledañas al supermercado, los responsables dejaron gran cantidad de miguelitos en la para así evitar la captura por parte de personal policial.

Carabineros realizó la revisión de las cámaras de seguridad en el recinto para dar con la identidad y paradero de los responsables; además de tomar declaración al guardia de seguridad que entregó datos claves del hecho.

Jaime Sepúlveda (RBB)
Jaime Sepúlveda (RBB)