Nacional
Los desvíos y cortes de tránsito de este sábado en Santiago por la Fórmula E
Publicado por: Diego Vera La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de desvíos y cortes de tránsito se mantendrán durante toda esta jornada debido a la carrera de la Fórmula E, en pleno centro de Santiago.

Las v√≠as alternativas ya presentaron una alta congesti√≥n vehicular y la molestia de los automovilistas. El viernes se instal√≥ el √ļltimo tramo de la pista para que hoy se desarrolle una de las fechas de la F√≥rmula E, por ello es que se cerr√≥ completamente la circulaci√≥n de veh√≠culos y buses en el tramo comprendido entre Eliodoro Y√°√Īez y San Antonio.

Para esta jornada, los desvíos son: desde Providencia hacía el centro de Santiago los buses son desviados por el Puente del Arzobispo hacía Bellavista, para continuar y recién poder retomar el recorrido al llegar al puente Recoleta.

Por su parte, los automovilistas serán desviados en avenida Salvador, luego deben virar por Francisco Bilbao y continuar hasta calle Portugal, así podrán regresar a la Alameda.

En caso inverso, si se movilizan desde el centro de Santiago hacía Providencia tanto los buses como autos son desviados por Diagonal Paraguay, siguen por Rancagua y llegan hasta Seminario, donde pueden retomar Providencia.

A ello se suma el tramo Francisco Bilbao y Curicó que absorberá el mayor flujo vehicular como lo explicó el coronel de Carabineros Enrique Monrás del departamento de Tránsito y Carreteras.

Tras la carrera fijada para las 16:00 horas se iniciar√° el proceso de normalizaci√≥n vial, algo que no ser√≠a r√°pido fij√°ndose plazos que van desde el lunes a las 6 de la ma√Īana y hasta el viernes de la pr√≥xima semana como lo se√Īal√≥ Mat√≠as Salazar, seremi de Transportes.

Para mitigar los problemas viales se dispuso de un refuerzo en el Transantiago y Metro pero las autoridades llamaron a evitar circular por el centro de Santiago si no es necesario.

Tendencias Ahora