En prisión preventiva quedó el hombre acusado de agredir a su conviviente al interior de un galpón ubicado en el barrio Yungay en Santiago.

El individuo deberá cumplir dicha medida cautelar por los 60 días que dure la investigación, tras ser formalizado por los delitos de femicidio frustrado y violación.

Lee también: Encuentran a acusado de agredir a su pareja en Santiago: seguía escondido en el galpón

La fiscal Centro-Norte Marcela Adasme comentó que el hombre está acusado de agredir de diversas formas a la mujer, incluso con golpes de puño, mordeduras y un intento de desprenderle una uña; junto con una agresión sexual que fue confirmada por las pericias médicas realizadas en la investigación.

La perseguidora agregó que a juicio de la Fiscalía había ensañamiento por parte del imputado, lo que fue compartido por el Tribunal de Garantía.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves en un galpón del barrio Yungay. Los vecinos se dieron cuenta de la situación cuando la mujer salió desnuda a la calle pidiendo auxilio, por lo que intentaron ingresar a la propiedad para linchar al hombre.

Tras ello, llegó Carabineros que logró acceder al lugar y no halló al individuo, presumiendo su fuga. Sin embargo, varias horas más tarde fue detenido tras ser encontrado en el entretecho del galpón.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.