Durante el sábado se desarrollará en las calles del centro de Santiago la Fórmula E, actividad que reúne a varios pilotos internacionales que recorrerán en vehículos eléctricos varias vías céntricas de la capital.

Sin embargo, producto de esta actividad, varias calles permanecen cerradas desde el mediodía de este viernes, ya que se cerró completamente la circulación de vehículos en el tramo de Eliodoro Yáñez y San Antonio por los ejes Providencia, Alameda, Andrés Bello y Santa María.

Según las autoridades, a la hora punta sería la más difícil en lo que respecta al tránsito y en especial en los puntos donde comienzan estos desvíos como Eliodoro Yáñez, Salvador y Bellavista por el lado oriente y San Antonio por el centro de santiago.

A ellos se suman el tramo de Francisco Bilbao y Curicó, que absorberá el mayor fluyo vehicular, tal como lo explicó el coronel de Carabineros, Enrique Monraz, del Departamento de Tránsito y de Carreteras.

Tras el fin de la carrera fijada para las 18:00 horas del sábado, se iniciará el proceso de normalización vial, algo que no sería rápido, ya que los plazos fijados van desde el lunes a partir de las 6:00 horas hasta el viernes de la próxima semana.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, entregó más detalles de esta situación.

Para mitigar los problemas viales, se dispuso de un refuerzo en el servicio Transantiago y del Metro, pero las autoridades insistieron en el llamado a evitar circular por el centro de Santiago si no es necesario.

formulae2-e1517568458570
BioBioChile