Nacional
Calles de Santiago presentan alta congestión vehicular debido a desvíos por Fórmula E
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el s√°bado se desarrollar√° en las calles del centro de Santiago la F√≥rmula E, actividad que re√ļne a varios pilotos internacionales que recorrer√°n en veh√≠culos el√©ctricos varias v√≠as c√©ntricas de la capital.

Sin embargo, producto de esta actividad, varias calles permanecen cerradas desde el mediod√≠a de este viernes, ya que se cerr√≥ completamente la circulaci√≥n de veh√≠culos en el tramo de Eliodoro Y√°√Īez y San Antonio por los ejes Providencia, Alameda, Andr√©s Bello y Santa Mar√≠a.

Seg√ļn las autoridades, a la hora punta ser√≠a la m√°s dif√≠cil en lo que respecta al tr√°nsito y en especial en los puntos donde comienzan estos desv√≠os como Eliodoro Y√°√Īez, Salvador y Bellavista por el lado oriente y San Antonio por el centro de santiago.

A ellos se suman el tramo de Francisco Bilbao y Curicó, que absorberá el mayor fluyo vehicular, tal como lo explicó el coronel de Carabineros, Enrique Monraz, del Departamento de Tránsito y de Carreteras.

Tras el fin de la carrera fijada para las 18:00 horas del sábado, se iniciará el proceso de normalización vial, algo que no sería rápido, ya que los plazos fijados van desde el lunes a partir de las 6:00 horas hasta el viernes de la próxima semana.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, entregó más detalles de esta situación.

Para mitigar los problemas viales, se dispuso de un refuerzo en el servicio Transantiago y del Metro, pero las autoridades insistieron en el llamado a evitar circular por el centro de Santiago si no es necesario.

formulae2-e1517568458570
BioBioChile
URL CORTA: http://rbb.cl/j94f
Tendencias Ahora