Nacional
Bus del Transantiago que llegará al Aeropuerto de Pudahuel podría debutar en marzo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Héctor Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de confirmarse un recorrido del Transantiago hacia el Aeropuerto de Santiago, que comenzar√≠a a operar durante la visita del papa Francisco, desde el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) se√Īalaron que reci√©n en marzo comenzar√≠a realmente sus viajes este servicio, ya que no se han establecido los paraderos en el terminal Arturo Merino Ben√≠tez.

A pesar de esto, durante enero las operadoras de la plataforma telef√≥nica de Transantiago se√Īalaron que el servicio 555 de Metbus s√≠ estaba funcionando. Sin embargo, desde el Gobierno desmintieron esta informaci√≥n.

Lee también: La pugna que impide que buses del Transantiago lleguen al Aeropuerto de Pudahuel

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, se√Īal√≥ que debido a los trabajos de construcci√≥n y el traslado de los estacionamientos en el aeropuerto, no han podido coordinar la ubicaci√≥n de las paradas de autobus.

A la espera de la implementación del servicio, los buses que tendrán el mismo costo que los otros recorridos, comenzarán su trayecto desde la estación Pajaritos y prometen tener una frecuencia de 20 minutos.

Tendencias Ahora