La Municipalidad de Providencia consiguió fondos para la realización de dos proyectos relacionados con energía solar a través del “Concurso de Implementación de Proyectos de Inversión Energética Local (IEL)”, financiando por el Ministerio de Economía.

Este concurso es parte del programa del Ministerio de Energía y busca promover la inversión energética local como una iniciativa de desarrollo estratégico en las comunas pertenecientes al programa “Comuna Energética”.

Los dos proyectos, que tienen por nombre “Microred Solar Urbana Providencia” y “Barrio Solar”, buscan lograr una red energética entre vecinos, creando un modelo de generación de energía ciudadana. Se instalaran en total 89 paneles solares, distribuidos en distintos barrios de la comuna.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se refirió a la asignación de estos proyectos: “Estamos realmente orgullosos del trabajo realizado y agradecidos de la aprobación de los dos proyectos presentados. Hemos trabajado para una Providencia Verde, que avance en torno a las energías limpias y por ello, el contar con recursos para la reconversión de distintos hogares de la comuna será de seguro, un avance y una innovación, dado que buscamos una alternativa pionera en cuanto al modelo de incorporación de los vecinos”.

El costo de ambos proyectos alcanza los casi $267 millones, de los cuales $140 millones serán aportados por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChee). Además, como parte del programa “Comuna Energética”, otros $471 millones serán repartidos entre las comunas de Coyhaique(Aysén), Colina y Peñalolén.

Para poder acceder a estos paneles solares, se realizará un concurso abierto a la comunidad durante el segundo trimestre de 2018.

Municipalidad de Providencia
Municipalidad de Providencia
Municipalidad de Providencia
Municipalidad de Providencia