El obispo Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de las Iglesias Evangélicas, mostró su rechazo a la realización de la tercera Expo Brujos que se está desarrollando desde el 31 de enero al 4 de febrero en Camino al Volcán #5.600.

El evento busca reunir a videntes, medium, tarositas, contactados y espiritas, donde dentro de las actividades que se desarrollarán, está incluido un taller práctico de exorcismo.

La idea, según señalaron desde la organización, es que “el espacio formativo, considera los aspectos ceremoniales de la expulsión de entes malignos, palabras sagradas, tipos de ritual y procedimiento general paso a paso”.

Sin embargo, desde la comunidad evangélica mostraron su rechazo a esta actividad. El obispo Emiliano Soto comentó que “no es conveniente este tipo de actividad, toda vez que despierta interés por el satanismo en una expresión más lúdica y por consiguiente mas atractiva”.

“Desde nuestra óptica teológica, no es adecuado promover abiertamente estas prácticas. En lo fundamental no compartimos visiones doctrinarias del concepto y su aplicación. En el campo de lo espiritual, nuestra experiencia práctica nos lleva a advertir sobre el riesgo de usar mecanismos que de cualquier forma nos aproximen a una expresión del mal”, agregó Soto.