Un hombre de identidad desconocida se parapetó durante la madrugada de este jueves en un galpón ubicado en la intersección de calles Yungay y Herrera, en Santiago Centro.

Lo anterior, buscando evitar el linchamiento de un grupo de vecinos que lo acusan de agredir a su pareja, que salió a la calle en busca de ayuda. Personal de Carabineros debió intervenir con carros lanza agua y lanza gases para controlar la situación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada, hora en la que se agruparon decenas de vecinos al exterior de la propiedad luego que la mujer de alrededor de 38 años saliera a la calle desnuda gritando por auxilio y con diversas lesiones.

Ante la respuesta de varios vecinos, que buscaban agredir al acusado, el hombre se encerró en el galpón para evadir al tumulto que intentó infructuosamente acceder a la propiedad.

Personal policial llegó al lugar y logró ingresar a la propiedad, no encontrando al hombre de alrededor de 40 años y que ejercía como conserje del lugar. El individuo es intensamente buscado por la policía.

El mayor de Carabineros Miguel Ochoa Videla, oficial jefe operativo nocturno de la zona oeste, informó que la mujer fue llevada a la Posta Tres donde se encuentra con diversas lesiones físicas, como golpes de pies, puños y un elemento metálico.

Jaime Sepúlveda
Jaime Sepúlveda
Jaime Sepúlveda
Jaime Sepúlveda
Jaime Sepúlveda
Jaime Sepúlveda
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.