Tras una extensa investigación, Carabineros logró detener a una banda acusada de asaltar a clientes de bancos en la zona sur de la capital, ilícitos perpetrados principalmente en la comuna de San Bernardo. Se trató de diversos allanamientos realizados por personal del OS-9 que terminaron con la detención de tres personas y una cuarta que … Continue reading "Este jueves formalizarán a banda acusada de asaltar a clientes bancarios en San Bernardo"

Tras una extensa investigación, Carabineros logró detener a una banda acusada de asaltar a clientes de bancos en la zona sur de la capital, ilícitos perpetrados principalmente en la comuna de San Bernardo.

Se trató de diversos allanamientos realizados por personal del OS-9 que terminaron con la detención de tres personas y una cuarta que ya cumplía condena.

Según los antecedentes, el modo de operar del grupo consistía en una coordinación previa con equipos de comunicación para luego, una vez identificada la víctima en una sucursal bancaria haciendo giros de dinero, los golpeaban, amenazaban con armas de fuego y asaltaban en las puertas del recinto.

La policía aclaró que los acusados participaron en al menos nueve robos de este tipo a partir de 2015.

El fiscal Andrés Castellanos, de la Fiscalía Occidente, explicó que una de las víctimas fue arrastrada por un vehículo que manipulaban los individuos.

En tanto, la teniente Javiera García, perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal, sostuvo que las personas estarían involucradas en 37 casos más de este tipo.

La cuarta persona detenida cumplía condena en el penal Santiago 1 por delitos similares.

Respecto a los allanamientos realizados por personal policial, al interior se encontraron diversas armas de fuego y equipos de comunicación usados para cometer los asaltos.

Por su parte, Carabineros investiga la cantidad de víctimas que habría hasta el momento. Además, se trata de aclarar si el grupo habría operado en otros puntos de Santiago.

Los detenidos identificados como Alvaro Araya, Manuel Rivera, Ricardo Carrión y Guillermo Jiménez, todos mayores de edad, serán formalizados este jueves.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)