La diputada electa del Frente Amplio, Gael Yeomans, conversó con el Podría Ser Otra Cosa sobre la carta que fue a entregar al Palacio de La Moneda junto a la diputada electa Claudia Mix.

En esta carta le solicitaron a la Presidenta que le pida la renuncia al general director de Carabineros, Bruno Villalobos y la del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Pese a que desde el Gobierno ratificaron la continuidad de Villalobos, Yeomans comentó que “nosotros al menos queríamos que se hiciese todo lo contrario. Si bien se pidió que Villalobos regresara al país para aclarar, la idea es que fuera en función de eso su regreso y no que se incorporara de lleno en su labor”.

Bajo esa misma línea, Yeomans agregó que “para nosotros es un poco decepcionante la posición que toma el Gobierno” y luego señaló que “lo que pedimos es que hayan responsabilidades políticas, pero reales más allá de los discursos”.

“Creemos que desde el Gobierno tampoco ha habido una postura bien clara respecto a esas responsabilidades. Se ha instalado que las responsabilidades son exclusivamente de Carabineros y ahí creemos que eso no es tan así”, indicó.

La diputada electa además señaló que “lo que deja también como impresión es que eventualmente si sucedió en este caso, también podría haber sucedido en casos anteriores, por lo tanto lo que está en cuestionamiento es en cómo se aplica la ley”.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez a continuación: