Nacional
Una ciclov√≠a para Eliodoro Y√°√Īez: la nueva propuesta que analiza Providencia
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de disminuir accidentes por exceso de velocidad y mejorar la movilidad general de la ruta, el concejal de Providencia, Tom√°s Echiburu (RD), propuso este martes la incorporaci√≥n de una ciclov√≠a en calle Eliodoro Y√°√Īez, proyecto que la alcaldesa Evelyn Matthei someter√° a estudio.

La medida reducir√≠a el ancho de la actual calzada de 3,40 m a 2,7 m cada una, lo que significar√≠a contar con un total de cinco pistas, seg√ļn consigna La Tercera.

En ese contexto, para poder realizar los trabajos se aprovechar√≠an las obras de mejoramiento de la municipalidad que realizar√° este a√Īo.

La modificación correspondiente a la ciclovía implicaría sólo el costo del pintado de la remarcación del pavimento.

Por su parte, Echiburu expres√≥ al medio que “a mayor ancho de pistas, mayor es la velocidad de circulaci√≥n, es un hecho, porque la gente anda a la velocidad para la cual fueron dise√Īadas las v√≠as y no lo que dice el cartel”.

Asimismo, sostuvo que quitarle cent√≠metros y dejar una m√°s ancha para los buses significar√≠a que “el espacio de la ciclov√≠a sale pr√°cticamente gratis (…) Estoy convencido que hacer algo as√≠ va a reducir la congesti√≥n, sin generar un mayor impacto a los automovilistas. Mejorar√° las condiciones para los ciclistas, pero tambi√©n para peatones”.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifest√≥ al medio que “si no le damos v√≠as seguras a los ciclistas lo que hacemos es poner en peligro a los adultos mayores en las veredas”, por lo que agreg√≥ “esto merece un buen estudio“.

La jefa comunal encargó a la Dirección de Tránsito y al Departamento de Asesoría Urbana analizar de manera técnica la propuesta. La nueva demarcación requeriría la aprobación del Ministerio de Transportes.

Tendencias Ahora