Desde el jueves 1 de febrero estará disponible en cuatro comunas de Santiago She Drives Us, la aplicación móvil que ofrecerá el servicio de taxis conducidos por y para mujeres.

Durante febrero comenzará a operar en marcha blanca con 100 conductoras y entre 300-500 pasajeras, quienes podrán tomar el servicio desde las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Santiago centro.

Esteban Torres, uno de los tres socios fundadores de la aplicación en Chile, conversó con BioBioChile y señaló que “va a ser un proceso controlado, nosotros ya tenemos un grupo de conductoras aprobadas con todos sus requisitos y también un grupo de pasajeras aprobadas. La idea es ver cómo se comporta el aplicativo durante el mes de febrero y una vez que todo esté ok, empezar a expandirnos por más comunas y con más pasajeras”.

Pese a que sólo se pueden tomar desde esas cuatro comunas, el servicio podrá dejarlas en cualquier lugar de la capital. Sobre la expansión a futuro, Torres indicó que “esto es controlado, vamos a ir poco a poco subiendo a más comunas hasta que logremos ojalá estar en todas”.

Si bien, la aplicación está enfocada para mujeres, igual podrá ser utilizada por hombres. “La conductora cuando se inscribe en nuestra plataforma, ella selecciona si está dispuesta transportar sólo mujeres o mujeres con acompañantes, es decisión de ella. Nosotros no la obligamos a llevar hombres”, agregó.

Requisitos

La aplicación exige una serie de requisitos tanto para las conductoras como para las pasajeras.

A las conductoras se les pide contar con un vehículo en buenas condiciones, que sean desde el 2010 en adelante, que cuente con airbag, aire acondicionado, permiso de circulación al día y tener licencia de conducir clase B.

Además, deben aprobar un test. “Aplicamos un filtro de una prueba psicológica que se hace en las oficinas y nos ayuda una empresa que se encarga de evaluar estas pruebas. Si los patrones están dentro de lo que está establecido, ellas quedan activas 100% para poder operar”, señaló Torres

En tanto, para las pasajeras también piden exigencias donde el proceso dura entre uno y dos días. “Básicamente son la cédula de identidad y una foto de perfil. Nosotros como protocolo interno lo que hacemos es validar que la foto y la cédula sea la misma persona”, agregó.

Medio de pago

Hasta el momento sólo se puede cancelar con tarjeta de crédito. Sin embargo, desde la empresa reconocen que este requisito deja a varias postulantes fuera por lo que están buscando alternativas para poder pagar con tarjetas de débito o cupones.

tarifas del servicio
www.shedrivesus.com