Oficiales de la PDI detuvieron a un hombre que se mantenía prófugo desde diciembre de 2016, luego de participar en robos a distintas empresas comerciales en Santiago.

Se trata de Alejandro Concha Lemus de 29 años, quien fue detenido por su presunta participación en robos a Indumelec Ltda, estacionamientos ECM Ingeniera, Comercial Robles, Empresa Tempora, Juguetería Marvel y a un camión de transporte, por un total de $300 millones.

A estos delitos se suma el robo en el estacionamiento del edificio del Poder Judicial, donde cinco individuos sustrajeron $80 millones en efectivo, según indicaron desde la PDI.

En esa ocasión la policía pudo detener a cuatro de los involucrados, logrando este martes la detención de Concha, quien sería líder de la banda, tras labores de vigilancia y seguimiento que permitieron dar con su paradero en Conchalí.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)