El sábado 3 de febrero se desarrollará la Fórmula E en las calles del centro de Santiago y debido a esta razón, Metro informó que reforzará su servicio para que las personas se puedan movilizar de mejor manera antes y después de la actividad.

Para el viernes, debido a los desvíos que existirán en el eje Alameda – Providencia, habrán más trenes disponibles en la Línea 1 entre las 13:00 y 18:00 horas. En tanto, para el sábado, entre las 14:00 y 19:00 horas se reforzará el servicio en las Líneas 1 y 5.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió este tema e hizo un llamado a utilizar este medio de transporte. “Vamos a tener un corte por Andrés Bello y Providencia, por eso estamos avisándole a la gente con anticipación que se venga ojalá en Metro ese día al centro de Santiago o que ocupe costanera Norte, Bellavista o bien Bilbao”.

Por el momento la empresa no contempla cerrar estaciones, pero durante el sábado podrían no estar disponibles algunos accesos de la estación Baquedano.