Nacional
Feuarcis va a la justicia y acusa a Mineduc de incumplir ley de administración provisional
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Constanza Villagrán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Federación de Estudiantes del Arcis (Feuarcis), Sandra Beltrami, interpuso un recurso de protección en contra del Ministerio de Educación (Mineduc) y del administrador de cierre del establecimiento, Jorge Rojas.

La medida de los alumnos alude al incumplimiento de la ley de administraci√≥n provisional y de cierre de universidades, producto de que el Mineduc a√ļn no inyectar√≠a los recursos aprobados por la ley de Presupuesto 2018.

Lee tambi√©n: A√ļn no se entregan recursos para cierre programado de Universidad Arcis tras toma

Beltrami sostuvo que el recurso busca resguardar a los estudiantes frente a lo que califica como un incumplimiento de parte de la División de Educación Superior del Mineduc, por lo que llamó a solucionar la situación de la universidad durante el actual Gobierno.

El administrador de cierre de la Universidad Arcis, Jorge Rojas, se√Īal√≥ que para dar inicio al proceso de matr√≠culas 2018 que libere los recursos, es necesario que el liquidador que declar√≥ en quiebra a la instituci√≥n finalice el a√Īo acad√©mico 2017 y descart√≥ fijar una sede transitoria para las matr√≠culas.

La acción judicial interpuesta por la Feuarcis, solicita que de ser acogido este recurso, se entregue un plazo de 24 horas a partir de la sentencia para hacer efectivo el ingreso de fondos a la universidad que permitan la recontratación de docentes y funcionarios.

Tendencias Ahora