Nacional
Avanza licitación de tranvía de Las Condes: disminuiría la flota de buses de Transantiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que la licitación para la construcción del tranvía que atravesaría Avenida Apoquindo y Avenida Las Condes, está avanzando.

La construcción espera por los resultados de la negociación que se mantiene con el Ministerio de Transporte para reducir la flota de buses del Transantiago, ya que esto habilitaría y despejaría este eje en la comuna hasta el Portal La Dehesa.

Para la construcci√≥n del tranv√≠a se utilizar√°n recursos provenientes de la Municipalidad de Las Condes, tal como lo se√Īal√≥ Joaqu√≠n Lav√≠n. Adem√°s enfatiz√≥ que la implementaci√≥n de este transporte es la disminuci√≥n de buses del Transantiago.

El experto en transporte y académico de la Universidad Diego Portales, Louis De Grange, valoró la iniciativa del municipio, ya que fomentará una mejor calidad de vida. No obstante, destacó la necesidad que hay de implementar este tipo de movilización también en regiones.

Se espera que tras finalizar las negociaciones de licitaci√≥n con la nueva administraci√≥n en Transporte, a manos de la futura minsitra Gloria Hutt, la construcci√≥n del tranv√≠a demorar√≠a a lo menos tres a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8gp
Tendencias Ahora