Nacional
Alumnos de Escuela de Gestión Europea presentarán querella por estafa contra su director
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la Fiscal√≠a Oriente y el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, ser√° presentada la querella por estafa en contra del due√Īo y director general de la Escuela de Gesti√≥n Europea (EGEU), Eduardo Bertol√≥.

Bertol√≥ es acusado por un grupo de estudiantes de postgrado de no haber pagado las matr√≠culas del convenio que la instituci√≥n manten√≠a con la Universidad de Sevilla y por lo cual, el plantel espa√Īol les inform√≥ que no podr√°n obtener sus t√≠tulos.

Luego de que Radio Bío Bío diera a conocer esta noticia, Bertoló envió un correo a los alumnos de EGEU, al cual tuvo acceso La Radio, donde reconoció que existe una deuda con la Universidad de Sevilla por 90 mil euros (poco más de $67 millones), la cual se regularizaría el próximo lunes, pese a que ya incumplió un compromiso de pago pactado para el 23 de enero pasado.

Uno de los denunciantes, que pidi√≥ mantener reserva de su identidad, se√Īal√≥ que este comunicado no hace m√°s que reafirmar la desconfianza que existe hacia Bertol√≥, por lo que adelant√≥ que el pr√≥ximo viernes presentar√°n acciones penales en contra del due√Īo de EGEU y todos los que resulten responsables.

Pero no ser√≠a s√≥lo este convenio que manten√≠an con la Universidad de Sevilla el √ļnico donde no se ha pagado la matr√≠cula, ya que una situaci√≥n similar estar√≠a ocurriendo, seg√ļn los estudiantes, con el doctorado en Administraci√≥n de Empresas que EGEU firm√≥ con la Universidad Central de Nicaragua.

Estas acusaciones fueron descartadas de plano por el due√Īo de la Escuela de Gesti√≥n Europea, Eduardo Bertol√≥.

Sin embargo, en el comunicado, que no fue recibido por todos los estudiantes de EGEU, Bertol√≥ hizo presente que esta denuncia ‚Äúla gener√≥ un estudiante sin pensar en los efectos adversos que tendr√≠a para la comunidad acad√©mica, por lo que est√°n evaluando iniciar acciones legales‚ÄĚ.

Esta amenaza no inquietó a uno de los denunciantes, quien dijo sentirse tranquilo.

Cabe se√Īalar que Radio B√≠o B√≠o ha intentando en diversas ocasiones conversar con las autoridades de la Universidad de Sevilla para clarificar de mejor forma esta denuncia. Sin embargo, la √ļnica respuesta que se ha recibido provino de la directora general de Comunicaciones del plantel espa√Īol, Mar√≠a del Mar Garc√≠a, quien indic√≥ que ‚Äúsus palabras son las primeras que me llegan sobre el caso que denuncia. Har√© las pesquisas oportunas y le responder√© tan pronto tenga alguna informaci√≥n‚ÄĚ.

Sin embargo, esta respuesta a√ļn no ha llegado.

Tendencias Ahora