El objetivo de Sergio Hurtado Ponce, colombiano de 53 años, era poder ayudar a su familia -que hasta el momento se encuentra en dicho país- con recursos económicos. Consigna que lo llevó a tomar la decisión de viajar a Estados Unidos, Venezuela y posteriormente Chile, lugar donde logró desempeñarse en labores de construcción. El viernes pasado fue su último día a raíz de un fatal accidente mientras trabajaba en la nueva casa de Alexis Sánchez, en Lo Curro, comuna de Vitacura.

Su hermano, Wilfrido Hurtado y de profesión fisioterapeuta, relató a LUN que la última vez que vio a su hermano fue hace ocho o nueve años en la casa de sus padres, ubicada en la ciudad puerto Buenaventura, en Colombia, antes de que iniciara su viaje a Chile.

“Fue para celebrar el cumpleaños de una sobrina y de paso para despedirlo antes de que partiera a probar suerte a Chile”, dijo Wilfrido al medio desde su ciudad natal, lugar donde espera la llegada del cuerpo de su hermano.

Según los antecedentes sobre la muerte de Sergio recopilados por Ciper, éste se encontraba realizando dichos trabajos en el nuevo inmueble del deportista chileno sobre un montacargas de construcción, en la estructura había sacos de polvo Bekrón y cerámicas, pero en un momento inesperado la piola se cortó. El hombre cayó desde diez metros de altura sufriendo una fractura en el cráneo.

Lee también: Trabajador indocumentado murió en la construcción de la casa de Alexis Sánchez en Lo Curro

Por lo anterior, fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Las Condes, recinto donde murió producto de la gravedad de las lesiones.

No obstante, su hermano lo recuerda en su faceta más alegre. “Él era el loquito de la familia, un loquito alegre. Siempre le gustó rumbear, divertirse, pasarlo bien. Tenía el sueño de poder tener dinero para ayudar más a la familia”, explicó su hermano.

Entre los destinos de Sergio se encuentra Estados Unidos, donde logró llegar a Houston y permanecer ahí aproximadamente 15 años gracias a una hermana que lo ayudó en Puerto Rico.

“No le fue muy bien, vio que el sueño americano no era fácil, no consiguió documentos“, sostuvo Wilfrido al medio.

En ese contexto, el hermano de Sergió comentó que tras dichas complicaciones, probó suerte en Venezuela, lugar donde estuvo cinco o seis años.

“Fue duro. Hizo trabajos pesados, de construcción, porque desgraciadamente él no quiso estudiar, nunca sacó una profesión. Regresó a Buenaventura, estuvo un años y con su compañera de vida viajaron a Chile“, mencionó Wilfrido.

A pesar de la nula comunicación que mantenían ambos hermanos debido a problemas con las redes sociales, Wilfrido comentó que Sergio se encontraba satisfecho en Chile.

“Tenía proyectado venir en diciembre, pero por los papeles no pudo. No tenía documentos“, dijo.

Además, aclaró que Sergio tenía ocho hijos con ocho mujeres distintas. Uno de los hijos es una niña que se encontraría en Punta Arenas.

“Como toda la gente de Buenaventura, era rumbero, alegre y mujeriego. Todas querían estar con él. Era un buen escorpión“, concluyó el hermano.