Nacional
Polic√≠a dispara contra asaltantes de vivienda en Vitacura: llamado de ni√Īa fue vital
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la noche de este lunes Carabineros disparó contra asaltantes que ingresaron a un domicilio de Vitacura, donde una banda de cinco sujetos encapuchados ingresó a un hogar de calle Lo Matta llevándose, entre otros bienes, dos vehículos.

Pasadas las 20:00 horas, la madre de la familia del inmueble afectado salió a dar comida a sus perros, momento en que fue atacada por los individuos que aprovecharon de ingresar a la casa, intimidando a todos los integrantes, que se preparaban para cenar.

Una vez dentro, golpearon con una llave inglesa al esposo de la mujer, tomaron joyas, dineros en efectivo, especies de alto valor y se subieron a dos vehículos de la familia para efectuar su huida.

Llamado preciso

Una de las hijas del matrimonio logr√≥ esconderse en su pieza y llam√≥ a Carabineros, que se encontraba muy cerca del sector. Al llegar, uno de los veh√≠culos, ocupado por los asaltantes, logr√≥ darse a la fuga, chocando a una camioneta estacionada en la v√≠a p√ļblica.

Personal policial dispar√≥ en contra del otro veh√≠culo, logrando la detenci√≥n de una mujer de 22 a√Īos identificada como Ailin Micaela Miranda Miranda, quien contaba con antecedentes por hurto y hu√≠a con cerca de 3 millones de pesos en efectivo.

Posteriormente, este veh√≠culo que recibi√≥ los dos disparos fue abandonado y recuperado en el sector de Costanera, mientras la polic√≠a contin√ļa la b√ļsqueda del resto de la banda.

Conforme la versión de las propias víctimas y de Carabineros, los autores de este delito de robo con violencia e intimidación habrían sido 2 mujeres y 3 hombres, varios de ellos menores de edad. La detenida habría sido conocida con anterioridad por las víctimas.

Adem√°s de un auto de alta gama, los asaltantes que escaparon lograron llevarse 6 millones pesos en especies y efectivo.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora