Nacional
Organización de Fórmula E asegura que municipio de Santiago les cobró más de $468 millones
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A días de que inicie el evento deportivo Fórmula E, sus organizadores aseguran que deberán pagar más de $468 millones a la Municipalidad de Santiago por concepto de derechos municipales.

Desde la entidad p√ļblica aseguraron que la medida tratar√≠a de dos decretos, donde uno de ellos “no correspond√≠a a la informaci√≥n entregada originalmente por los organizadores”, seg√ļn consigna El Mercurio.

Lee también: Hasta en $200 mil arriendan balcones en Plaza Italia para ver la Fórmula E

En ese contexto, la realizaci√≥n del evento mismo a√ļn se encontrar√≠a bajo riesgo debido a que de no cumplirse las condiciones de las obras, los veh√≠culos de la F√≥rmula E no podr√°n circular por los sectores contemplados.

Entre dichas condiciones se encuentran los horarios para realizar las instalaciones, que seg√ļn vecinos, no se respetar√≠an y se extender√≠an hasta altas horas de la madrugada. Los trabajos fueron fiscalizados el viernes pasado por personal municipal con el fin de que se cumplan las condiciones.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acotó al medio que se reservarán la atribución de no autorizar la carrera hasta que se cumpla con las exigencias.

Mauricio Melo, presidente de la Federaci√≥n Chilena de Automovilismo (Fadech), asegur√≥ al medio que las constantes discusiones en torno a la manera en que se realizar√° el evento empa√Īar√≠an la carrera. Adem√°s, sostuvo que contemplar las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia en el circuito fue un “error grav√≠simo”.

Tendencias Ahora