A días de que inicie el evento deportivo Fórmula E, sus organizadores aseguran que deberán pagar más de $468 millones a la Municipalidad de Santiago por concepto de derechos municipales.

Desde la entidad pública aseguraron que la medida trataría de dos decretos, donde uno de ellos “no correspondía a la información entregada originalmente por los organizadores”, según consigna El Mercurio.

Lee también: Hasta en $200 mil arriendan balcones en Plaza Italia para ver la Fórmula E

En ese contexto, la realización del evento mismo aún se encontraría bajo riesgo debido a que de no cumplirse las condiciones de las obras, los vehículos de la Fórmula E no podrán circular por los sectores contemplados.

Entre dichas condiciones se encuentran los horarios para realizar las instalaciones, que según vecinos, no se respetarían y se extenderían hasta altas horas de la madrugada. Los trabajos fueron fiscalizados el viernes pasado por personal municipal con el fin de que se cumplan las condiciones.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acotó al medio que se reservarán la atribución de no autorizar la carrera hasta que se cumpla con las exigencias.

Mauricio Melo, presidente de la Federación Chilena de Automovilismo (Fadech), aseguró al medio que las constantes discusiones en torno a la manera en que se realizará el evento empañarían la carrera. Además, sostuvo que contemplar las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia en el circuito fue un “error gravísimo”.