Nacional
Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 08:46 · Actualizado a las 08:54
Largas filas en Hospital Clínico UC para recibir vacuna contra fiebre amarilla
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Salud P√ļblica (ISP), anunci√≥ que este martes estar√≠an disponibles nuevas dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla en los vacunatorios, debido a que se habr√≠an liberado 8 mil unidades.

Por lo mismo, en horas de esta ma√Īana un grupo de personas lleg√≥ hasta el vacunatorio del Hospital Cl√≠nico UC de calle Marcoleta, en Santiago -algunos de ellos desde las 07:00 de este lunes– para poder conseguir una unidad, puesto que buscan la dosis luego que la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) recomendara inocularse por un foco de fiebre amarilla en Brasil.

Lee también: ISP asegura que nuevas vacunas contra fiebre amarilla estarán disponibles este martes

Seg√ļn los mismos, se han organizado para respetar la fila. Adem√°s, aclararon que se mantiene la incertidumbre en relaci√≥n a la disponibilidad de las dosis.

En ese contexto, una de las personas que se encontraba en el lugar manifestó a Radio Bío Bío que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de autoridades ni voces oficiales del vacunatorio.

A su vez, se mostraron esperanzados por el anuncio de las 8 mil nuevas dosis.

Lee tambi√©n: Instituto de Salud P√ļblica libera 8.000 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla

La mayoría de las personas que se encuentran en el recinto hospitalario tienen como objetivo viajar a Brasil, no obstante, expresaron que en caso de no lograr conseguir un ejemplar, mantendrán la espera o cancelarán viajes.

Esta ma√Īana la fila para poder recibir una vacuna comenz√≥ en la puerta del recinto y lleg√≥ hasta la calle misma.

Por su parte, la jefa de Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Avansalud, Carolina Herrera, se refirió a los riesgos de viajar a Brasil sin la vacuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/j7rx
Tendencias Ahora