El Instituto de Salud Pública (ISP), anunció que este martes estarían disponibles nuevas dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla en los vacunatorios, debido a que se habrían liberado 8 mil unidades. Por lo mismo, en horas de esta mañana un grupo de personas llegó hasta el vacunatorio del Hospital Clínico UC de calle … Continue reading "Largas filas en Hospital Clínico UC para recibir vacuna contra fiebre amarilla"

El Instituto de Salud Pública (ISP), anunció que este martes estarían disponibles nuevas dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla en los vacunatorios, debido a que se habrían liberado 8 mil unidades.

Por lo mismo, en horas de esta mañana un grupo de personas llegó hasta el vacunatorio del Hospital Clínico UC de calle Marcoleta, en Santiago -algunos de ellos desde las 07:00 de este lunes– para poder conseguir una unidad, puesto que buscan la dosis luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendara inocularse por un foco de fiebre amarilla en Brasil.

Lee también: ISP asegura que nuevas vacunas contra fiebre amarilla estarán disponibles este martes

Según los mismos, se han organizado para respetar la fila. Además, aclararon que se mantiene la incertidumbre en relación a la disponibilidad de las dosis.

En ese contexto, una de las personas que se encontraba en el lugar manifestó a Radio Bío Bío que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de autoridades ni voces oficiales del vacunatorio.

A su vez, se mostraron esperanzados por el anuncio de las 8 mil nuevas dosis.

Lee también: Instituto de Salud Pública libera 8.000 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla

La mayoría de las personas que se encuentran en el recinto hospitalario tienen como objetivo viajar a Brasil, no obstante, expresaron que en caso de no lograr conseguir un ejemplar, mantendrán la espera o cancelarán viajes.

Esta mañana la fila para poder recibir una vacuna comenzó en la puerta del recinto y llegó hasta la calle misma.

Por su parte, la jefa de Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Avansalud, Carolina Herrera, se refirió a los riesgos de viajar a Brasil sin la vacuna.