Nacional
Hasta en $200 mil arriendan balcones en Plaza Italia para ver la Fórmula E
Publicado por: José Campos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La visita de la Fórmula E a Santiago ha causado tanto criticas como alegrías, y es que este evento mundial ha generado un gran impacto en la capital. Entre las personas que sacan cuentas alegres con este mega evento, se encuentran los vecinos de Plaza Italia, quienes han visto la carrera como una forma de ganar dinero: arrendando los balcones para fanáticos.

La fórmula E, principal competencia con autos electrónicos del mundo, se instalará en Chile para desarrollar su cuarta fecha el 3 de febrero, siendo la primera vez que un evento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pise territorio nacional.

Entre las personas que viven en las calles cercanas a la carrera: Santa María, Pío Nono, avenida Providencia, Alameda, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal José María Caro, Puente Loreto, se encuentran los vecinos de Plaza Italia, quienes han visto esta oportunidad como una forma de ganar dinero.

FIA
FIA

Marcela Llad√≥, due√Īa de un departamento en Plaza Italia, coment√≥ al diario La Cuarta que ‚ÄúHay gente que est√° arrendando entre $100 mil y $200 mil el balc√≥n. No s√© a cu√°nto est√°n las entradas de la F√≥rmula E, pero yo cobrar√© 150 mil, aunque todo es conversable. Aqu√≠ he arrendado el balc√≥n para otros eventos, como cuando Chile sali√≥ campe√≥n de la Copa Am√©rica‚ÄĚ. Adem√°s, asegur√≥ que los vecinos del sector sufren constantemente con los problemas de ruidos, gases, etc.

Pero no todo es alegr√≠a entre los vecinos del sector. Francisco Torres se suma a las criticas realizadas por agrupaciones de Barrio Lastarria y Parque Forestal y comenta que el evento va a realizar mucho ruido, pero que como vecinos est√°n constantemente afectados por la contaminaci√≥n ac√ļstica.

Por otro lado, algunos recintos aleda√Īos tambi√©n aprovecharan el evento tuerca para sacar ganancias, ese es el caso del Cetro Arte Alameda, donde se ofrecer√° la opci√≥n de ver la carrera desde una ventanal. Las ofertas van desde los $70 mil a $150 mil.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j7vd
Tendencias Ahora