Durante esta jornada fue formalizado por delitos de violación con homicidio y por otros cinco delitos de violación, el hombre de 33 años identificado como Rafaél Hevia Álvarez, que fue detenido el viernes.

Estos delitos ocurrieron en la comuna de Puente Alto en 2010, 2014, 2016 y 2017.

La fiscal adjunta Yasna Pastén Aguilera comentó que “se pidió la autorización para obtener su huella genética a través de la Brigada de Investigación Criminal”.

Sobre los antecedentes de esta persona, Pastén Aguilera, comentó que “precisamente por eso es que el registro nacional de ADN no tenía su huella genética, porque los antecedentes que tiene son por delitos menores como hurtos”.

“Es así como nosotros tenemos conocimiento que en todas estas causas, ya que había la huella genética de un mismo sujeto masculino. Cuando se le toma a él la muestra el día viernes, la Brigada de Investigación Criminal hace el cotejo y señala que es la misma persona. Hay una prueba científica de que el imputado es el autor de todos estos delitos”,agregó.

En tanto, sobre las penas que podría tener, se encuentra la de presidio perpetuo simple o presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio. Además, debido a que las otras violaciones son reiteradas, también se le puede dar presidio perpetuo por aquellas.