La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 33 años, sindicado como un violador en serie, al ser acusado de seis delitos de estas características -que incluyen un asesinato– ocurridos entre 2010 y 2017 en Puente Alto.

De acuerdo a información entregada por la PDI, al individuo -en situación de calle- se le imputa la violación y homicidio contra una mujer, cometido en un sitio eriazo.

Según trascendió, el hombre -Rafael Andrés Hevia Álvarez, apodado el Perón o el Care Chala– ofreció su ayuda a la víctima, luego de que ésta fuera previamente asaltada. El arrestado la habría acompañado por algunas cuadras, para luego llevarla a un sitio eriazo donde -de acuerdo a la acusación- la violó y la asfixió hasta la muerte.

Asimismo, se informó que el hombre habría cometido otros cinco robos con violación en contra de mujeres en situación de calle, aunque se presume que el número de víctimas podría ser mayor.

Por ello, la policía civil llamó a realizar las denuncias correspondientes, para esclarecer todos los hechos en los que habría participado el imputado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.