La mañana de este sábado, en la capital del país, una carabinera que conducía su vehículo particular sufrió un grave accidente de tránsito camino a la 25 Comisaría de Maipú, lugar desde donde habría sido requerida para efectuar labores de aseo.

En la intersección de Américo Vespucio y Pajaritos, la uniformada Natalia Quintanilla volcó su auto por razones que aún no son determinadas.

Debido al violento hecho, la carabinera habría requerido la amputación de uno de sus brazos y habría resultado con riesgo vital producto de sus graves lesiones.

Lo anterior, conforme a información policial preliminar, manifestada en conversaciones que -durante el mismo operativo de auxilio a Quintanilla- tuvieron oficiales que acudieron al lugar con la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco.

Confuso operativo de auxilio

A la señalada intersección llegó personal del SAMU y de Carabineros. Los compañeros de la mujer fueron relatando a la Cenco el proceso de auxilio a la uniformada. “Le amputaron el brazo”, y “riesgo vital”, fueron parte del informe.

Posteriormente, los carabineros dieron cuenta a la central de lo dicho por los paramédicos: la mejor opción era llevar a la lesionada a la Posta Central y los asistentes médicos aseguraron que si eran escoltados llegarían en seis minutos, facilitando el auxilio de Quintanilla.

Ante el requerimiento, un oficial de Cenco niega la escolta al vehículo del SAMU, argumentando que este tiene luces y sonido propio para desplazarse en estos casos.

Sin embargo, a pesar de la negativa, desde Cenco informaron que se había coordinado con otras comisarías para despejar la ruta desde el momento en que Samu saliera hacia la posta.

Luego de las diferencias también puede escucharse a un oficial llamando a la calma en la conversación e insistiendo en las labores de coordinación para facilitar el traslado de la carabinera herida.

Hasta la hora de emisión de esta nota se desconoce el detalle actualizado del estado de salud de Natalia Quintanilla, del mismo modo, se espera una versión oficial de la institución respecto a estos hechos.

carabinera