La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva solicitada respecto a tres imputados por el robo a una vivienda en Recoleta.

En la audiencia el fiscal Fernando García detalló que el hecho fue perpetrado el viernes 19 de enero cuando tres hombres previamente concertados llegaron hasta una vivienda en calle Toqui Galvarino.

En el lugar uno de los imputados saltó el muro perimetral de la casa para entrar por una ventana del baño, sustrayendo dos televisores, especies que luego entregó a los otros dos involucrados que esperaban fuera del inmueble.

Según sostiene Fiscalía, en ese instante un vecino testigo del hecho salió a la vía pública alertando a los demás habitantes del lugar, quienes lograron detener a los imputados que se habrían intentado dar a la fuga, alertando a Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)